free games for windows 10 64 bit free download adobe flash professional cc 2015 descargar free best wallpapers for pc free windows 10 keeps restarting loop fix free ashampoo internet accelerator 3 + serial original free windows server 2016 download iso 64 bit with crack full version free

Recursos

Y si sufro un Trastorno Límite de la Personalidad: ¿Qué puedo hacer?

Una vez que se ha confirmado el diagnóstico de Trastorno Límite de la Personalidad a través de profesionales de la salud mental cualificados, ha de ser incluido en un programa de tratamiento psicológico de corte individual, grupal, con o sin acompañamiento farmacológico. Idealmente que incorpore a los familiares más cercanos en programas de psicoeducación familiar y acompañamiento.

 

Los pacientes que sufren TLP llevan muchos años tratando de encontrar un diagnóstico que pueda dar cabida a todos los síntomas que durante años les han hecho peregrinar de un servicio de salud mental a otro. En muchos casos, con no pocos resultados insatisfactorios y recidivas. 

 

Un diagnóstico no significa un estigma, sino la posibilidad de recibir el tratamiento más acertado y adecuado para su patología. 

Un estigma significa aplicar juicios de valor sobre una persona. Recibir un diagnóstico en salud mental no es diferente con respecto a ser diagnosticado de un cáncer. Conocer qué padecemos solo es el principio necesario para el establecimiento del mejor tratamiento posible. 

 

Somos conscientes del sufrimiento y las dificultades con las que se encuentra una persona que sufre un Trastorno Límite de la Personalidad. 

En  esta sección pondremos a su disposición material que pueda ser de utilidad, recursos a nivel regional y nacional, así como documentos relevantes que contribuyan al conocimiento y mejor comprensión del Trastorno Límite de la Personalidad. 

 

Esperamos poder contribuir a una mayor calidad de vida de todas aquellas personas que sufren un Trastorno Límite.

Recursos Regionales

Lamentablemente no hay un programa coordinado y unificado de abordaje del trastorno límite en Asturias. Desde la administración pública no se disponen de recursos destinados al tratamiento de los Trastornos de la Personalidad en general, como tampoco del Trastorno Límite en particular.
No contamos en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias con Unidades especializadas en el Tratamiento del TLP.

No podemos por menos que hablar de recursos de carácter privado como es la Unidad de Trastornos de la Personalidad de la Clínica Persum 

Persum Salud S.L es la Sociedad promotora de ww.TLPAsturias.info, cuya finalidad es desarrollar esta página web de información sobre el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) desarrollada desde el conocimiento de muchos años de experiencia cuya finalidad es la difusión de información relevante que esperamos ayude a una mayor difusión de una patología infradiagnosticada e infratratada en nuestra Comunidad.

Documentos Nacionales de interés:

Consideramos útil poner a su disposición los enlaces a las que consideramos las guías más importantes de tratamiento del trastorno límite de la personalidad: