microsoft office professional 2013 activation code free download windows server 2016 essentials free license code xilisoft dvd creator 7 free parallels desktop 12.1.3 free windows 10 home 2017 product key free download windows rights management client free windows 7 professional vs ultimate free

Tratamientos

Los afectados merecen el acceso a una buena terapia

Los trastornos de la personalidad constituyen un desafío profesional que requiere de programas de atención especializados, personal cualificado en el abordaje del trastorno límite; tratamientos multimodales, multidisciplinares y con una adecuada coordinación del equipo de profesionales.

El tratamiento psicológico adecuado requiere de una combinación de intervenciones que incluya diversos enfoques terapéuticos globales.
Existen tres técnicas psicoterapéuticas que cuentan con la mayor evidencia científica mejorando el pronóstico del Trastorno Límite de la Personalidad.

Tratamientos

TERAPIA DIALÉCTICA COMPORTAMENTAL

Dialectical Behavior Therapy – DBT

TERAPIA BASADA EN LA MENTALIZACIÓN

Mentalization-based therapy – MBT

TERAPIA FOCALIZADA EN LA TRANSFERENCIA

Transference-Focused Psychotherapy- TFP

Z

OTRAS PSICOTERAPIAS

Terapia de Esquemas, Terapia Cognitivo Analítica. 

Z

FARMACOLOGÍA

Tratamiento del síntoma cognitivo-perceptivo, ansioso y depresivo.Impulsividad e inestabilidad emocional.

LA INTEGRACIÓN EN PSICOTERAPIA

El Trastorno Límite de la Personalidad implica no solamente múltiples áreas de la psicopatología sino que el propio trastorno de la personalidad ha de ser abordado tomando en consideración los aspectos afectivos, cognitivos, conductuales y fisiológicos. 

El concepto de integración de modelos no supone una suma de modelos, un eclecticismo técnico, un tótum revolútum. 

La diferencia entre orientaciones tiene que ver con el énfasis en un foco de tratamiento u otro desde un punto de vista etiológico diferente pero complementario. El factor común a todas ellas es el componente activo, intenso y frecuente, cuyo eje vertebrador es la relación terapeútica. 

La integración en psicoterapia supone el uso de técnicas que den cuenta de la función que desempeña el síntoma (ansiedad, depresión, trastornos alimenticios, obsesiones,…) o la conducta disfuncional (autolesiones, abuso de sustancias, conducta suicida) dentro de la estructura de la personalidad límite.
El reto del terapeuta supone poner de relieve el complejo engranaje entre la emoción, la razón y la conducta para los cuales cada modelo teórico manifiesta una superioridad técnica. La integración de los subsistemas dentro del self es en última instancia la finalidad última de todo tratamiento psicológico.
La formación, experiencia, pericia y flexibilidad del psicólogo en el manejo de los diferentes tratamientos representa el éxito de cualquier intervención del paciente TLP.
w

TERAPIA GRUPAL

PSICOEDUCACIÓN FAMILIAR

TERAPIA INDIVIDUAL